¿Qué es SPA2?

Objetivo

SPA2 es el portal de un proyecto destinado a la recuperación, almacenamiento y preservación de todos los programas para el Sinclair ZX Spectrum legalmente editados y distribuidos en España y Latinoamérica.

En el podcast 9x06 de El Mundo del Spectrum (alrededor del minuto 1:31:00) puedes escuchar una entrevista que creemos resume bien nuestro proyecto.

Software aceptado

Se aceptan:

  • Títulos comerciales editados y distribuidos en España o países hispanohablantes (estén o no en español).
  • Títulos amateur producidos en España o países hispanohablantes.

No se aceptan (en este momento):

  • Versiones hackeadas o crackeadas.
  • Programas tecleados de revistas o libros.

En el caso de los títulos comerciales publicados en España o países hispanohablantes por medio de su importación, sólo se recogen sus instrucciones en castellano (en caso de haberlas).

[NOTA: Denominamos "títulos de importación" a aquéllos que han sido distribuidos en un determinado país, pero cuya cinta y carátula no han sido editados en el mismo, sino que han sido importadas del país en que originalmente se publicó]

Formatos

[Cintas] - TZXs perfectos, obtenidos a partir de la cinta original o copia exacta de la misma. El envío de un escaneo de la carátula garantizará la calidad de la grabación. En caso contrario, la calidad del TZX será analizada. Por ello, se recomienda seguir las pautas descritas en la página de colaboración. En su defecto, se aceptan TAPs o snapshots.

[Discos] - DSKs perfectos, obtenidos a partir del disco original o copia exacta del mismo. El envío de un escaneo de la carátula garantizará la calidad de la grabación. En otro caso, la calidad del DSK será analizada. Por ello, se recomienda seguir las pautas descritas en la página de colaboración.

[Carátulas] - Formato PNG/JPG. Preferiblemente, se recogen en resolución igual o superior a 300ppp, en bruto, con márgenes en blanco alrededor. Si es necesario, nosotros postprocesaremos posteriormente el escaneo para que tenga un tamaño apropiado para su descarga. También nos es conveniente conocer el tamaño de la cubierta (en centímetros, preferíblemente).

[Instrucciones] - No hay un formato predefinido, aunque el idóneo es el Adobe PDF. Se aceptan también escaneos en JPG o PNG, o formato en texto plano (TXT). Los ficheros en otros formatos de texto (DOC, RTF) serán automáticamente convertidos a formato PDF.

Copyrights

Todo material cuya descarga sea explícitamente denegada por los propietarios de sus derechos será automáticamente eliminado de nuestro servidor hasta nueva orden. Esto es extensible para aquellos programas cuya distribución ya fue denegada a alguna de nuestras páginas asociadas, salvo que se estipule lo contrario.

Asimismo, estamos tratando de ponernos en contacto con los autores / propietarios de derechos de cada uno de los programas presentes en este sitio (particularmente los españoles) para solicitarles permiso de distribución gratuita de su software en este sitio. Si eres uno de ellos, te agradeceríamos que te pusieses en contacto con nosotros.