TEODORO no sabe volar --------------------- El reino CORNEJAL vivía sus días dorados entre fiestas, banquetes, torneos, festivales de teatro, juegos y risas, muchas risas. Un remanso de paz en el mundo. A pesar de ello, tenían ejército pues en alguna ocasión de su historia se vieron obligados a guerrear contra invasores. El ejército era una élite a la que sólo podían acceder aquellos que sabían volar. Para el resto quedaban los demás oficios. TEODORO no sabía volar y le tocó ser bufón de la corte a pesar de que él siempre quiso ser soldado. Pero los días felices se acabaron. Un extraño ejército salido de la nada atacó de improviso el castillo y antes de que se pudieran defender todo estaba perdido. Los soldados desaparecieron en un instante y sólo quedaron el rey RUI y TEODORO. El rey desesperado mientras se lo llevaban en volandas, imploró que alguien subiera al torreón más alto para prender la llama de la alarma que avisaría al resto de reinos de que un enemigo atacaba. TEODORO era el único superviviente y, a pesar de ser un simple bufón, quiso intentar la complicada tarea... CONTROLES --------- TEODORO puede moverse en horizontal, saltar y otros movimientos que te contará él mismo a lo largo de su aventura. P ==> Derecha O ==> Izquierda Q ==> Salto alto A ==> Salto bajo ESPACIO ==> Acción G ==> Terminar la partida CONSEJOS -------- El salto tiene una altura máxima que se alcanza dejando pulsada la tecla correspondiente (Q ó A). La longitud del mismo se establecerá con la tecla de dirección. Si no se toca ninguna dirección, el salto será vertical. Lo que quema, pincha o no tiene fondo, mata. Fíjate en el marcador y sabrás qué objetos coger y dónde usarlos. Las llaves se pueden coger, los candados no. Cada 3 grupos de monedas, obtendrás una vida extra. A veces están difíciles pero puede merecer la pena recolectarlas. Las interrogaciones que parpadean son cajas de sorpresa con ventajas en su interior, cógelas sin miedo. Hay dos tipos de puertas, todas están conectadas y son o de sólo salida o de sólo entrada. Al entrar en cada habitación observa y espera un momento, la posición de entrada suele ser segura y puede haber elementos peligrosos que no se ven a simple vista. No te precipites, la mayoría de las situaciones son fáciles de salvar y sólo requieren paciencia. CRÉDITOS -------- Idea original, diseño, gráficos, programación, música y carátula: Fco. Javier Velasco (Pagantipaco). Motor de sonido: Jonathan Smith (JOFFA) Motor de música: Beepola. Ayuda programación y depuración de código: Jaime Tejedor (Metalbrain), Javier Peña (Utopian). Pruebas: José Juan Rodenas (Sejuan), Javier Ortiz (tbrazil), Iván Sánchez (Ivanzx), Wood. Traducción: Jaime Tejedor (Metalbrain). AGRADECIMIENTOS --------------- A Metalbrain por su ayuda imprescindible a la hora de depurar y hacer funcionar código así como su conocimiento del inglés y disposición a traducir. A Utopian, Sejuan y Mikomedes por animarme a terminar este juego y sus sugerencias. A todo RetroWorks por tener tanta paciencia con los altibajos que conlleva hacer un juego en los ratos libres. DEDICADO A ---------- Benway, para que se anime a terminar Cray 5. Teodoro, por esperar más de 20 años para ver la luz. www.retroworks.es (C) Retroworks, 2010 (C) Pagantipaco, 2010