RAMBO FIRST BLOOD PART II SPECTRUM EL JUEGO OFICIAL PARA ORDENADOR, BASADO EN LA PELICULA Funciona en todos los Spectrum. La acción se desarrolla en la jungla del Vietnam, es una misión de reconocimiento que se convierte en un rescate. Eres John Rambo, un veterano guerrero de la jungla cuyas instrucciones son: entrar en campo de prisioneros de guerra, y obtener pruebas fotográficas de que hay allí prisioneros americanos. Pero habiéndolos encontrado, ¿te permitirá tu conciencia simplemente dar media vuelta y marcharte? CARGA LOAD "" ENTER CONTROLES Pulsando la C durante el menu principal, se pasa el Edi- tor de Controles. El Jugador 1 puede redefinir su teclado o seleccionar un joystick con las teclas siguientes: ENTER Cuando haya terminado la selección. J Seleccionar un joystick D Redefinir teclas. Al redefinir las teclas, parpadeará el cursor debajo de la tecla a redefinir. NOTA 1: Cuando se haya elegido una partida para dos jugadores, el Jugador 2 podrá usar el Editor después de que el Jugador 1 haya terminado pulsando ENTER. NOTA 2: La tecla para PAUSA es la H. Por tanto, no se puede usar esta tecla para otros menesteres. NOTA 3: En una partida de un jugador, el jugador puede usar cualquier tecla salvo la H. Si juegan dos, el Jugador 2 podrá sólo aquellas teclas no se- leccionadas anteriormente por el Jugador 1. NOTA 4: Cuando se use el Interface 2, el Portal a usar se indica por una flecha en la pantalla. NOTA 5: Aparte de los movimientos habituales de ARRI- BA, ABAJO, DERECHA, IZQUIERDA Y DIS- PARO, hay que elegir una 6ª tecla para selec- cionar armamento. Si usas el joystick el ordenador asignará automática- mente el espaciador (SPACE) para esta función. EL JUEGO Tiene lugar en un millón de metros cuadrados de la jungla, en la que está el campo de prisioneros, un Templo Secreto, y muchos tipos distintos de paisaje. El Coronel Trautman, tu Comandante en Jefe, te ha dado órdenes muy claras: encuentra el campamento, toma prue- bas fotográficas usando la cámara automática que es parte de tu equipo "standard", y luego dirigirte hacia el Norte donde te espera un helicóptero. Volarás directamente de vuelta a tu base en Tailandia. Tus órdenes son tajantes: "No dispares al enemigo" "No intentes un rescate" Sin embargo, cuando llegas al campo de prisioneros, y ves a tu antiguo compañero Banks atado a una cruz de bambú en el centro del campo, sabes que la historia se va a desarrollar de otra manera: una en la que vas a ser el Héroe. Debes decidirte... Ignorando a tu jefe y usando el machete, liberas a tu amigo, y ya no hay vuelta atrás, puesto que los centinelas te han visto. Cogiendo a Banks, vais luchando hacia el Norte, hacia el helicóptero que puede proporcionar trans- porte para todos los prisioneros. Una vez encontrado el helicóptero, debes volver al campo para buscar al resto de los prisioneros. Usando de nuevo el machete, cortarás sus ataduras e intentarás que suban to- dos a bordo del helicóptero. Pero ahora hay ya una alerta general, y envian un helicóptero armado para derribarte. Debes enfrentarte con ese helicóptero e intentar esca- par hacia Tailandia. PUNTUACION La información en pantalla muestra la puntuación en cur- so en la parte inferior, y pasará al final del juego a la tabla de honor. Una "Banda de Energía" muestra las reservas de fuerza de Rambo, y se repone al terminar cada etapa. Se recibe puntuación extra recogiendo armas escondi- das en puntos estratégicos. SISTEMAS DE ARMAMENTO Tu selección de armamento aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, y la lista completa es: MACHETE, FLECHA, FLECHA EXPLOSIVA, GRANADA, LANZA- COHETES y METRALLETA (algunos de estos los tendrás al principio, otros están escondidos). SUGERENCIAS - No intentes molestar o agredir al enemigo innecesaria- mente, sobre todo camino del campo (por ejemplo, usar armas que hacen ruido alertará las defensas). - No te quedes quieto dentro del campo, y recuerda que necesitarás tu machete para liberar a los prisioneros. - Dentro del helicóptero solo puedes disparar el lanza- cohetes (escondido a bordo). - Es peligrosísimo el uso de ciertas armas en los momen- tos inadecuados. - En cuanto rescates al primer prisionero, ya no hay vuel- ta atrás. (c) 1985 Anabasis Investment N.V. Producido por JOHN WOODS Prohibida la reproducción, transmisión, alquiler o préstamo de este programa sin la autorización expresa escrita de ERBE Software, S.A. ERBE SOFTWARE, S.A. Santa Engracia, 17 - 28010 Madrid