------------------------------------------ MAX PICKLES PARTE I: EL CASTILLO EMBRUJADO ------------------------------------------ A fines de la década de los 80, el mundo sufría grandes cambios sociales, económicos y políticos. Nada de esto era relevante para Max Pickles, un punk con una forma de ser y apariencia muy particulares, pero con grandes ambiciones, una increíble agilidad y un gran deseo de terminar con las burlas hacia su persona. Un día llegó a sus oídos la existencia de un mapa secreto, con la localización exacta de una mina de diamantes abandonada. Este mapa estaría situado en el interior de un inmenso castillo medieval donde ocurren extraños fenómenos, probablemente relacionado con los fantasmas de la gente que lo habitaba. Max interpretó esta historia como la oportunidad de ganar fortuna y así obtener respeto y ser validado socialmente. Tu misión será ayudarle a recuperar el mapa de la mina de diamantes, desde el corazón mismo del castillo embrujado, y escapar de tan horrendo lugar. Estructura y conceptos ---------------------- - El castillo está representado por 12 pantallas-niveles, en cada cual sólo existe una salida posible. - Max dispone de 3 vidas y una barra que representa su energía, la cual disminuye por contacto con los enemigos y también con el paso del tiempo. Esta barra se vuelve a llenar al superar cada pantalla. - Max recibirá puntaje según la energía restante al superar la pantalla. - Max puede trepar lianas y cadenas, y accionar objetos sólo empujándolos con las teclas de dirección. En el caso de los trampolines, deben accionarse presionando la tecla Abajo, en tanto que Max puede saltar normalmente con la tecla de Salto. - Max deberá aprender, de manera dolorosa, la localización de numerosas trampas. Ellas harán que Max deba reiniciar la pantalla, aunque no le quitarán vidas. Controles --------- - Teclado predefinido (soporta pulsaciones simultáneas): O - Izquierda P - Derecha Q - Arriba A - Abajo Semifila [B - Espacio] = Saltar. - Redefinición de teclas (no soporta pulsaciones simultáneas) Teclas adicionales Caps Shift+1 (Edit) - Pausa Caps Shift+0 (Delete) - Perder una vida y reiniciar la pantalla. Trivia ------ - Este juego es el primero de una serie que toma como base el título "Mr. Pickles", escrito por Ariel Ruiz en 1990, actualizando el motor de juego y fusionándolo con los gráficos y conceptos de los juegos "The Castle I" y II, escritos en 1988. - "The Castle" fue el primer juego de World XXI Soft en detectar correctamente la colisión contra paredes, y en incorporar un mapeado con pantallas conectadas. - "Mr. Pickles" fue el primer juego de World XXI Soft en utilizar vectores DIM para gestionar múltiples sprites en pantalla. El resultado fue un juego muy lento, y además, los sprites parpadeaban bastante. Créditos -------- Concepto, programa y gráficos: Ariel Ruiz Programación Plus 3: Archie Robbins Compresor ZX7 (versión carga turbo): Einar Saukas (c) 2018 Ariel Ruiz. Web World XXI Soft: http://www.worldxxisoft.com EMail: worldxxisoft@yahoo.com