ISOTOPIA Todo el mundo te aviso de que esa dichosa formula que inventaste iba a ser peligrosa, pero no les hiciste caso, te creías muy listo y ahora te echas las manos a la cabeza. La reacción ya esta en marcha y no paran de salir átomos de la nada. Agrúpalos y deshazte de ellos si no quieres colapsar el universo... INSTRUCCIONES DE CARGA Reinicia tu equipo y selecciona la opción cargador o teclea LOAD"" CARA A: Versión +2A y +3 CARA B: Versión +128 y +2 CONTROLES Q - Arriba A - Abajo O - Izquierda P - Derecha SPACE - Poner/Cambiar átomo Joystick Sinclair compatible Puedes desplazar el cursor libremente a lo largo del tablero en dirección vertical y horizontal. Para cambiar un átomo del tablero solo tienes que colocarte sobre el y pulsar Disparo. El átomo del tablero se intercambiara con el primer átomo de la probeta. EL JUEGO Debes colocar los átomos que van cayendo a la probeta en el tablero intentando agruparlos entre si hasta formar una molécula. El juego se acaba si la probeta se llena de átomos completamente. Cada átomo tiene de 1 a 4 electrones que simbolizan la cantidad de uniones que este puede realizar con los átomos adyacentes. Al colocar un átomo en el tablero creara tantas uniones como le sea posible con átomos de su alrededor que tengan electrones libres. El átomo siempre intenta establecer las uniones con un orden. El puntero nos indicara en todo momento cuales serian las uniones que se realizarían en esa posición al colocar el próximo átomo. Además en el centro de este se indica el número de electrones de este. El átomo comodín aparece en la probeta sin electrones. Cuando colocamos un átomo comodín en el tablero establecerá el numero máximo de uniones posible sin que le sobre ningún electrón, encajando siempre perfectamente. Si al ser colocado no puede establecer uniones con ningún átomo simplemente desaparecerá. Para completar una molécula debes conseguir que todos los átomos que la componen no tengan electrones libres. Una vez completada desaparecerá de pantalla. Al iniciar cada fase se indica el objetivo a completar: - Haz X moléculas: Debes completar un número determinado de moléculas. Cualquier molécula creada será contabilizada como valida con independencia del numero de átomos que la compongan. - Haz X moléculas con al menos Y átomos: Completar un numero de moléculas, pero para que sean validas deben estar formadas por un numero mínimo de átomos. Cualquier molécula con menos átomos desaparecerá de pantalla, pero no contabilizara como valida. - Elimina los átomos: Debes dejar la pantalla limpia de átomos sin importar el número o el tamaño de las moléculas que completes. Al inicio encontraras un número de átomos fijos colocados en el tablero. - Completa el patrón: Hay que conseguir una única molécula que ocupe la totalidad del espacio disponible en el área de juego. Si no se ocupan todos los espacios la molécula desaparecerá pero no será valida. IMPORTANTE: ¡No se completara ninguna fase hasta que no quede ni un solo átomo en el tablero! Hay un total de 100 fases a superar para completar el juego. PISTAS Y SUGERENCIAS 1. Piensalo bien antes de poner un nuevo átomo, intenta organizar lo mejor posible los átomos ya colocados y así ahorrar espacio. 2. No deseches átomos por el área de juego, recuerda que la fase no se supera hasta que no quede ningún átomo en pantalla sea cual sea el objetivo. MARCADORES El marcador del juego te proporciona la siguiente información: Numero de fase Numero de moléculas a completar Numero de átomos que deben tener las moléculas para ser validas. Numero de átomos que componen la molécula sobre la que se encuentra el cursor. CLAVES Cada vez que se superen 10 fases del juego se proporcionara una clave que podrá ser utilizada en el menú inicial para comenzar directamente a partir del último nivel superado. ESQUEMAS átomos cursor uniones