EL MUNDO PERDIDO SPECTRUM 48K/128K Hace miles de años un lejano planeta, llamado Sirius, cuya civilización poseía unos conocimientos muy superiores a los del resto del universo, decidió enviar una nave cuyos tripulantes tenían como misión establecer una base en el planeta Tierra. Parte de la tripulación fue teleportada a nuestro planeta y la nave colocada en su órbita. La Tierra se hallaba en su Prehistoria y los alienígenas enseñaron a los habitantes de las cavernas muchas cosas. Las relaciones eran extraordinarias y todo el recelo con que los extraños habitantes de Sirius habían sido recibidos, pronto se convirtió en agradecimiento y admiración al aprender de ellos desde cómo hacer fuego hasta construir las fabulosas pirámides de Egipto. Todo era maravilloso. Sin embargo, hace unos cuantos siglos un extraño virus atacó a todos los alienígenas causándoles la muerte. La computadora central instalada a bordo de la nave creó entonces una especie de MAQUINA DE LA VIDA para intentar resucitarles y teleportarlos nuevamente a la Tierra, pero debido a la gran cantidad de tiempo que había permanecido inactivo el Gran Ordenador, sus circuitos fallaron y los nuevos seres resultaron malvados y crueles. De vuelta en el presente, un valiente arqueólogo decide explorar una gran caverna en la que hasta ahora nadie había entrado. Una vez dentro descubre que alguien ha bloqueado la entrada y que están sucediendo cosas muy extrañas... Nuestro protagonista está en la base de los alienígenas. Allí encuentra un gran número de cosas que los hombres han ido construyendo a través de las épocas y que les han ayudado a estudiar la raza humana. INSTRUCCIONES Y TRUCOS - Si nuestro héroe entra en la MAQUINA DE LA VIDA se convertirá en un superhombre con fantásticos poderes. Sin embargo, éstos son temporales. - Aprieta dos veces el disparo para matar a tus enemigos. La primera vez para disparar y la segunda para que explote. - La armadura de nuestro protagonista está provista de una antorcha eléctrica. Cuando la batería se agote te verás sumido en la oscuridad. Para recargarla o conseguir más munición debes disparar a los sensores de la computadora que encontrarás revoloteando a lo largo de tu recorrido. - El arqueólogo debe encontrar la salida de la caverna, para así comunicar a todo el mundo su fantástico descubrimiento. La única forma de conseguirlo es destruyendo el computador central a bordo de la nave. Esto puede hacerse por medio del Teleportador, pero para hacerlo funcionar tendrás que estar en posesión de la LLAVE ELECTRONICA. - Debes ayudar a nuestro héroe a encontrar las cinco partes de la CONTRASEÑA de esta llave, las cuales se encuentran esondidas en la Base y luego utilizar el Teleportador para ir a la nave. Busca en ella el Ordenador Central y destrúyelo. Pero date prisa en volver a la Tierra, pues la nave cuenta con un dispositivo de autodestrucción cuya cuenta atrás comenzará en ese momento. A continuación tienes que volver a la caverna antes de que explote para conseguir tu misión, si no... volarás en pedazos. CARGA DEL PROGRAMA Rebobina la cinta, pulsa LOAD "" y ENTER y pon en marcha tu reproductor. El programa se ejecutará automáticamente. CONTROLES Se puede manejar el juego con el teclado o con un Joystick con interface tipo KEMPSTON, SINCLAIR o CURSOR. Teclado Joystick Izquierda O <-- Derecha P --> Saltar Q ^ Agacharse A v Disparo M Fuego Pausa H H Abandonar R R EQUIPO DE DISEÑO PROGRAMA .............. MAURO SPAGNOLO GRAFICOS .............. VANIA VILLA MUSICA ................ GOMINOLAS PROGRAMADA POR ........ GONZALO MARTIN PANTALLA DE CARGA ..... JAVIER CANO CARATULA .............. ALFONSO AZPIRI Prohibida la reproducción, transmisión, alquiler o préstamo de este programa sin la autorización expresa escrita de ERBE Sotware, S.A. ERBE SOFTWARE, S.A. Núñez Morgado, 11 - 28036 Madrid