WELLS & FARGO SPECTRUM, AMSTRAD, MSX La prestigiosa compañia de diligencias WELLS & FARGO llevaba algún tiempo intentando abrir una línea de comunicación que uniera el Este con el Oeste, pero hasta entonces todas las tentativas habían resultado en vano. Cua- treros, pistoleros, indios y los intereses de algunos caciques, muy preocupados en tratar de impedir que la ley y el orden llegara hasta sus posesiones, habían acabado con todas las expediciones. Tras los catastróficos resultados la compañia no encontraba a nadie dispuesto a conducir la diligencia por una ruta llena de peligros, en la que eran muy pocas las garantías de llegar al final. Por eso decidieron reclamar los servicios de dos conocidos pistoleros en otro tiempo fuera de la ley y que ahora se encontraban rehabilitados gracias a algunas peligrosas misiones realizadas para el gobierno. Bob Malone y Rarri Long, que así se llama- ban nuestros dos hombres, se disponían a abrir la ruta hacia el Oeste, ajenos, a pesar de las advertencias, a las sorpresas que allí les aguardaban. JUEGO Nuestro objetivo no es otro que hacer llegar la diligencia hasta su punto de destino: Valde- cañas City, y conseguir de este modo abrir una línea de comunicación entre el Este y el Oeste. Para lograrlo será necesario atraversar antes cuatro territorios inóspitos plagados de enemi- gos dispuestos a acabar con nosotros, dispa- rándonos desde las ventanas de los pueblo por los que vamos pasando, escondidos tras los arbustos, agazapados tras las rocas o persi- guiéndonos a caballo. COMO SE JUEGA En el menú principal podemos elegir entre dos opciones: jugar con un solo jugador o hacerlo con dos. Si elegimos la primera tendremos que simul- tanear el movimiento de los dos personajes protagonistas: uno que dirige la diligencia y otro situado sobre ésta que se encarga de pro- teger a los pasajeros y a su compañero del ata- que de los forajidos. Con la segunda opción, sin embargo, cada uno de los jugadores controlará a uno de los personajes. De tal modo que cada uno de ellos se encarga de una de las tareas que mencio- namos anteriormente. Conducir la diligencia con la mayor habilidad posible va a ser muy importante durante el desarrollo del juego, sobre todo si tenemos en cuenta los numerosos baches que pueblan el camino y el efecto destructor que éstos tienen sobre nuestra diligencia. Existe en la parte superior de la pantalla, junto a los marcadores, un indicador del estado en que se encuentra la diligencia. Cada vez que pasemos sobre alguno de los baches veremos cómo se va deteriorando poco a poco y si lle- gamos al limite máximo ésta se destruirá. Cuando nos eliminen al personaje situado sobre la diligencia, el que está conduciendo pasará a ocupar su lugar y uno de los pasajeros subirá para encargarse de las riendas. Disponemos de tantos pasajeros como vidas tengamos en el marcador, pero si éstas se aca- ban y nos quedamos con un solo personaje, no tendremos entonces más remedio que ir simul- taneando el papel de los dos, ya que si, por ejemplo, nos encargamos de disparar, la dili- gencia no podrá entonces esquivar los obstácu- los, y si lo hacemos al contrario no podremos defendernos del ataque de los forajidos. AYUDAS Muchas veces no bastará con que tu posi- ción de disparo sea la buena. Para que el ángulo de disparo sea también el correcto deberás tener en cuenta la distancia a la que te encuentras del enemigo y si no es la adecuada intentar corregirla moviendo la diligencia. Una de las mayores dificultades del juego está en el hecho de que al jugar con dos juga- dores será necesario que ambos os sincroni- céis a la perfección, de tal modo que no se dé el caso, por ejemplo, de que cuando vayas a disparar sobre uno de los enemigos tu compa- ñero mueva la diligencia en otra dirección, cambiando de este modo tu ángulo de disparo. Puedes andar por encima de la diligencia de pie, pero ten en cuenta que si lo haces cuando ésta pasa por encima de un bache caerás irre- mediablemente al suelo. Si te tumbas no te ocurrirá nada, pero tampoco podrás disparar desde esa posición. TECLAS DE CONTROL Se puede utilizar indistintamente joystick o teclado. Para este último deberás usar las siguientes teclas: C: Cambio de personaje. Q: Arriba. A: Abajo. O: Izquierda. P: Derecha. SPACE: Fuego. H: Pausa. Manteniendo pulsado el espacio, el perso- naje se tumbará. En la opción de dos jugadores uno jugará con teclado y el otro con joystick. EQUIPO DE DESARROLLO Programa: Emilio Martínez. Gráficos: Ricardo Cancho. Música: Gominolas. Portada: Azpiri. Software de apoyo: J. M. Lazo. Grabación: Discos CBS, S. A. Distribuidor: Erbe Software. Producción: Gabriel Nieto. INTRUCCIONES DE CARGA PARA SPECTRUM Rebobina la cinta hasta el principio. Pulsa en el teclado LOAD"" y después ENTER. Pon en marcha el cassette. El programa se cargará automáticamente. Si algo va mal, rebobina de nuevo la cinta y prueba a cargarla con un volumen distinto. INSTRUCCIONES DE CARGA PARA MSX Rebobina la cinta hasta el principio. Teclea en tu ordenador RUN"CAS y después pulsa la tecla ENTER. Pon en marcha el cassette. El programa se cargará automáticamente. Si algo va mal, rebobina de nuevo la cinta y prueba a cargarla con un volumen distinto. INTRUCCIONES DE CARGA PARA AMSTRAD Rebobina la cinta hasta el principio. Pulsa las teclas CONTROL y ENTER(INTRO) de forma simultánea. Pon en marcha el cassette. El programa se cargará automáticamente. Si algo va mal, rebobina de nuevo la cinta y prueba a cargarla con un volumen distinto. © TOPO, 1988 [Re-typed in August 2005 by Alessandro Grussu from a scan of the original inlay card.]