Uwol, Quest For Money ===================== Un juego de The Mojon Twins / A game by The Mojon Twins Diseñado por / Designed: anjuel & na_th_an Argumento / Story: David Pimperl Marco Código / Code: na_th_an with SPLIB2 Gráficos juego / In-game graphics: anjuel Gráficos adicionales / Additional graphics: na_th_an Pantalla de carga / Loading screen: anjuel Portada / Cover art: Ferrán Criado Música / Music: Augusto Ruiz Player de Música / Music Player: wyz Decompresor apack / Apack Decomp. ad.: utopian Editor de niveles / Developing tools: Augusto Ruiz Niveles y soporte / Levels and support: Augusto Ruiz, anjuel, na_th_an, kendroock, daivod, dadman, t.brazil, ivanZX, benway, sejuan, konamito, danthalas, metalbrain, zemman Disclaimer: si alguien ha creado niveles y no se ve reflejado en la lista, por favor, que nos lo diga y lo incluimos. Disculpad las molestias si se da el caso. Dedicado a / Dedicated to: David Pimperl Marco, Ferrán Criado, Augusto Ruiz, Tony Brazil, ivanZX, alx, Hannibal Smith, Templeton Peck, M.A. Barracus, H.M. Murdock Historia / Story ---------------- Uwol, no contento con cosechar el 90% de todos los ingresos por retrovideojuegos de España y hacerse rico, quiere revivir las aventuras de sus antiguos ídolos a la vez que sigue engrosando sus arcas, ya que esa es la razón primera de su existencia. Tras atesorar preciados trofeos siguiendo los pasos de sus héroes preferidos de videojuegos clásicos (El Fuego que no Quema (que le viene divinamente para el recibidor), una pistola de protones con su cargador de iones, tres braguitas de Gremla, la chequera de Willy, el pijama de Wally, la Espada del Poder (la falsa, que la verdadera está en uso), un montón de café Saimaza …), se entera de que un misterioso y excéntrico millonario, otrora ladrón, esconde en una vieja mansión cercana al Bosque de los Canutos (la conocida como Storm Palace) un porrón de monedas de oro, y decide emular a su gran ídolo Goody y birlárselas… El tema es que no va a ser demasiado fácil… Los sótanos del Storm Palace son profundos y están llenos de recovecos. Por si no fuera esto suficiente, la intricanda disposición de las antiquísimas cámaras hace que no sea difícil perderse, errar el camino y encontrarse otra vez en el punto de partida. Eso fue lo que le pasó a Uwol: el ser el tío más ambicioso del universo le jugó una mala pasada y por querer adentrarse más y más en el palacio para encontrar más y más monedas terminó al fondo del laberinto… Un laberinto en el que habitan Vampy, Franky, Fanty y Wolfy, que intentarán por todos los medios que Uwol no se lleve ni un duro. Uwol didn’t have enough after earning about the 90% of all the income which resulted of selling retrovideogames in Spain and getting himself rich. Now he wants to experience the adventures of his good old idols while he keeps engrossing his bank account, ’cause that’s the very matter of his existence. After gathering precious prizes following the steps of his favourite classic videogame heroes (this is, the fire which doesn’t burn -which looks great in the hall of his house-, the proton pistol with the proton charger, three knickers from Gremla, the book of bills of Miner Willy, Wally’s pajamas, the Sword of Power (just a copy, ’cause the real one is in use), heaps of Saimaza coffee…), he learns that a mysterious and excentric millionaire, formerly a thief, hides quite a big fortune in gold coins in a very old manor next to Canutos Forest -the so-called Storm Palace. So he decides to emulate his idol Goodie and steal them! The problem is that it won’t be very easy… The cellar of Storm Palace are quite deep and are full of nooks and crannies. Besides, the intrincate disposition of rooms makes it very easy to get lost and go back to the starting point. That’s what happened to Uwol: his greed made him to get deeper and deeper into the manor so he got lost and trapped in the lowest labyrinth, inhabited by Vampy, Franky, Fanty and Wolfy, who will try by all means to make Uwol fail in his task. El Juego / The Game ------------------- El objetivo del juego es robar todas las monedas posibles, hasta un mínimo de 255 que te permitirán salir de la mansión. Dicha mansión es piramidal, y en cada nivel, al coger todas sus monedas, te dirá que elijas camino. Te pones encima de la flecha y pretas abajo. Así de simple. Hay cuatro zonas a explorar: entrada de la casa, laboratorios, habitaciones, sótano. Notarás que estás en cada una de ellas porque cambia el fondo. Si has llegado al final de la pirámide y no tienes las monedas necesarias, ya se sabe, la codicia es lo que tiene… deberás empezar de nuevo. Pero, ojo! en los niveles por los que ya has pasado no hay monedas! te servirán de tránsito hacia otros niveles que no hayas explorado. Tienes 3 enemigos que se mueven en horizontal (Franky, Vampy y Wolfy) más uno sorpresa que aparece cuando se te acaba el tiempo y que te persigue por todo el escenario: el temible Fanty. Durante el juego, si tocas un enemigo te quedarás en pelotas. Es lo que hemos llamado “Uwol Pelotingui”. Corre a buscar una camiseta que si no al siguiente toque la palmas. Una cosa sobre el salto y el movimiento. Cuanto más pretes el salto, más saltas. Además, tienes inercia… así que cuida cómo te mueves. AH! se nos olvidaba. Al ganar “cierto” número de puntos, te daremos una vida extra. Somos así de generosos. The game is about to steal the most amount of coins possible. Uwol won’t want to end his mission until he collects a minimum of 255 of those. The manor rooms are arranged like a pyramid, starting from the very top, and after you clean a room of coins you will be given the chance to choose which path (left or right) to take. You select a path walking over one of the arrows which appear and pressing DOWN. If you get to the bottom of the pyramid and you haven’t gathered enough coins you get back to top and start over. This time, you should choose another path ’cause the already visited rooms will be empty. Use the pyramid map to know which rooms are visited and which aren’t. You have three enemies which follow pretty linear paths, but once the time ends one of them will summon Fanty which will chase you relentlessly all accross the screen. During gameplay, if you touch a baddie you’ll lose your clothes. Look for a tee-shirt nearby, otherwise you’ll die on the next touch by a baddie. When you get a certain ammount of points, you’ll be rewarded with an extra life. Controles / Controls -------------------- O IZQUIERDA/LEFT P DERECHA/RIGHT Q SALTO / JUMP A ACTIVAR FLECHA PARA SALIR DEL NIVEL/ACTIVATE ARROW TO EXIT LEVEL SPACE SALTO /JUMP Instrucciones de carga / Loading instructions --------------------------------------------- Este juego es sólamente para 128k. Este juego aprovecha las ventajas de la nueva ULA diseñada para los clónicos Harlequin, funcionalidad implementada en emuladores como ZX Spin 07l o Fuse. Verás coloricos bellos si lo cargas en un Harlequin con ULA modificada (cuando esto sea posible) o en los emus citados. This game is presented only in 128k. This game takes advantage of the modified ULA present in the Harlequin clone and implemented in emulators such as ZX Spin 0.7l or Fuse. You’ll see fancy colours if you load the game in a ULA-modified Harlequin (when this is possible in the future) or such emulators. ZX Spectrum 128/+2/+2A/+2B/+3 Para cargar la versión de 128K, selecciona “Cargador” o “Loader” en el menú de inicio y pulsa ENTER. Pulsa play en el cassette y el juego se cargará automáticamente. ZX Spectrum 128/+2/+2A/+2B/+3 To load the 128K version, select “Loader” in the menu and press ENTER. Press PLAY on tape and the game will load automaticly. FX Desarrollo eterno / FX Eternal Developing -------------------------------------------- ¡Hace tantos años que empezamos este juego que casi ni nos acordamos! This game was started so many years ago that we even can’t remember when!