SUPER HERO SPECTRUM, AMSTRAD, COMMODORE-64 CARGA Spectrum: LOAD "" ENTER Amstrad: CTRL + ENTER Commodore-64: Pulsa SHIFT y RUN/STOP simultáneamente, y luego PLAY en el cassette. NOTA IMPORTANTE: Si tu ordenador es un Spectrum +3 o un Spectrum +2A, selecciona la opción de modo 128K y cárgalo normalmente. EL JUEGO Lo primero que tienes que hacer es explorar el complejo y encontrar cuatro regalos mágicos que Venus ha escondido para tí. Estos regalos te dotarán de poderes sobrenaturales. Busca las BOTAS DE ENERGIA (POWER BOOTS), que te permitirán saltar; el MARTILLO DE GUERRA RETORNABLE (RETURNING WARHAMMER), que te ayudará a destruir a los innumerables monstruos y espíritus que merodean por los corredores; encuentra la BOLSA TRANS-DIMENSIONAL (TRANSDIMENSIONAL BAG), que reduce la masa y el tamaño de un objeto para poderlo llevar más facilmente, y un misterioso CASCO MÍSTICO (MYSTICAL HELMET), que te colmará con regalos de los dioses. LOS TESOROS DE LOS DIOSES Cuando tengas el Casco Místico y vayas por los corredores aparecerán ocasionalmente regalos enviados por los dioses. Los regalos pueden ser: TECLAS TELEPUERTA, para usar las telepuertas; SANDALIAS ALADAS DE MERCURIO, para correr mucho más rápido (sólo temporalmente); un PARALIZADOR, para eliminar monstruos en los corredores; ORO, para comprar mercancias a los mercaderes, y ACTIVADORES ESP, que cuando son llevados a las zonas Orbs ESP (sólo en algunas habitaciones) te guiarán hacia el próximo ESPÍRITU DEL GUARDIÁN (VERDE significa que estás en la dirección correcta, ROJO, que te has equivocado). TAMBIÉN ACTUAN EN ESTE JUEGO MERCADERES (TRADERS): Criaturas informes con orejas aladas: puedes comprarles mercancias con tu oro (extravidas, paralizadores, teclas de telepuerta, información) o puedes ¡jugar con ellos! Lánzate hacia un mercader cuando quieras activarlo. ESFERAS DE ENERGÍA (ENERGY SPHERES): Bolas de energía que se encuenrtan en algunas de las habitaciones: se dirigirán hacia ti y te destruirán a no ser que saltes sobre ellas. GUARDIANES: Cuando vayas por los corredores tu camino puede verse bloqueado por uno de los 5 GUARDIANES DEL DIABLO. Los GUARDIANES sólo pueden ser vencidos buscando y destruyendo sus espíritus, que han sido escondidos en las habitaciones del complejo. Cada vez que captures a uno de los Espíritus Guardianes serás lanzado a la Zona de la Muerte -si sobrevives ganas una vida extra-. Para completar tu misión deberás destruir a los 5 guardianes y entrar en la habitación que se encuentra detrás del último Guardián. Cuando hagas una pausa en la partida aparecerá la pantalla de ESTATUS DEL JUGADOR. Esta pantalla indica muchas cosas como, por ejemplo, los objetos mágicos que has encontrado -posees los que están iluminados en amarillo. CONTROLES Commodore-64 Para controlar el Superhéroe, joystick en la puerta 2. Pulsa SPACE para recoger/tirar objetos. Pulsa F7 para hacer una pausa en la partida. Spectrum Norte: Q Sur: A Este: P Oeste: O Recoger/Tirar: Espacio Salto/Disparo: Enter Pulsa SHIFT: Pausa/Estatus Amstrad Norte: Q Sur: A Este: [ Oeste: @ Recoger/Tirar: Espacio Salto/Disparo: RETURN/ENTER P: Pausa/Estatus Pulsa P y ESC para terminar el juego (C) Codemasters Software Co. Ltd.