INTRODUCCION ------------ El proyecto ZeXus-6 había sido un completo desastre. La Corporación no se podía permitir otro fracaso si quería mantener su posición dominante en el mercado. Los ingenieros optaron por abandonar sus diseños en genética y volcaron todos sus esfuerzos en la robótica, una ciencia, que, aunque menos sofisticada, tendría mejor aceptación por los clientes finales tras el fiasco de los explicantes. La nueva serie de robots JCN-7000 permitiría liberar a los humanos de trabajos altamente peligrosos: manejo de instalaciones energéticas, carga y descarga en almacenes, limpieza de cementerios, desinfección de quirófanos, recogida de excrementos en los parques, etc. El éxito comercial de estas máquinas, sin personalidad ni dilemas morales, borrarían de la memoria colectiva los acontecimientos que habían manchado el nombre de la Corporación. Tecnología del pasado al servicio del hombre, para crear un futuro brillante. ¿O quizás no?... OBJETIVO -------- Sokoban es un juego de lógica. Tu misión es resolver los 99 niveles controlando al robot JCN-7000. Este se encargará de empujar los objetos a los puntos de destino indicados en pantalla. Hay que tener cuidado, porque un movimiento equivocado puede bloquearnos el paso o dejar atascado uno de los objetos, lo que implicará tener que reiniciar el nivel. Por ello, es importante tener en cuenta estas dos reglas: - Los objetos sólo se pueden empujar, no se pueden arrastrar. - Un objeto sólo se puede empujar si hay un hueco libre detrás de el. No se pueden empujar dos o más a la vez. Cada vez que pases de nivel, el juego te facilitará una clave de acceso para poder continuar desde ese punto si tienes que abandonar la partida. Dispones de 7 escenarios diferentes para desempeñar tu labor: screws, oh shit!, graveyard, surgeon, the tower, futurist y spectrum. CONSEJOS -------- Los primeros niveles de Sokoban te servirán para familiarizarte con el sistema de juego. No desesperes si te atascas con algunos niveles. El siguiente puede que lo resuelvas muy fácilmente. MENUS ----- La pantalla principal de juego muestra las siguientes opciones: 1. JUGAR Comienza el juego. 2. CARGAR NIVEL Permite cargar niveles alcanzados en partidas anteriores. 3. OPCIONES Aquí puedes configurar diferentes aspectos: 1.- CONTROLES El juego permite usar cursores, joystick Kempston, Sinclair 1 o Sinclair 2. También admite teclado con la siguiente distribución: Q: Arriba A: Abajo O: Izquierda P: Derecha Las siguientes teclas son comunes: ESPACIO: Deshacer último movimiento E: Pausa / Menú de opciones 2.- SET GRÁFICO Elección de escenario. 3.- UNDOS Activar / Desactivar la posibilidad de deshacer movimientos. 4.- FONDO Activar / Desactivar el fondo en la pantalla de juego. 5.- MÚSICA Activar / Desactivar la música. 0.- VOLVER AL MENÚ Vuelta al menú principal. 4. CRÉDITOS Créditos del juego. Cuando estás jugando, si pulsas la tecla "E" accederás a otro menú con las siguientes posibilidades: Z GRÁFICOS Cambio de escenario. X REINICIAR Volver a comenzar el nivel. C CONTINUAR Retornar al juego. V MENÚ Finalizar la partida y volver al menú principal. CREDITOS -------- Programación: Miguel G. Prada Gráficos y pantalla de carga: Javier Vispe Mur Música: Federico J. Alvarez Valero Diseño de niveles: Evgeny Grigoriev David W. Skinner David Muriel Javier Vispe Mur Juan Pablo López-Grao Miguel A. García Prada Carátula: Juan Jesús Gómez Hinestrosa Vídeo promocional: Pedro J. de Celis Benito Agradecimientos: Josetxu Malanda José Leandro Novellón Juan Pablo López-Grao Toda la gente de S3P Agradecemos que Evgeny y David hayan dado permiso para usar sus niveles: - Evgeny Grigoriev http://grigr.narod.ru/ - David W. Skinner http://users.bentonrea.com/~sasquatch/sokoban/ sasquatch@bentonrea.com Agradecemos a Sergey Bulba el soporte prestado sobre su sensacional 'tracker' para realizar la música: http://bulba.at.kz/main_e.htm 2006 Compiler soft http://compiler.speccy.org