PENTAC Instrucciones de Carga del Programa Teclee Load "", pulse ENTER y PLAY en su Cassette. El programa se cargará de dos bloques y una vez cargados, el ordenador le compensará la espera con música. Cuando se desee podrá empezar a jugar pulsando Symbol Shift. El juego consiste en identificar a 47 personajes caricaturizados, de ámbito internacional, que aparecen al completar cada una de las pantallas del Pentac. Para que aparezca la caricatura de esa pantalla, es necesario colocar todas las figuras que aparecen en la parte inferior de la Ventana de Juego, dentro de un recinto que verá encima de éstas. Al saltar la última figura dentro del recinto, el Icono destinado a "Cambio de Pantalla" en la Ventana de Iconos, desaparecerá, dejando en su lugar una caricatura. Anótela y a por las demás. Para coger una figura, soltarla o girarla, o activar o desactivar un icono, dispone de un Ratón, que aparecerá justo en el centro de la "+" cruz en las figuras, le bastará pulsar izquierda, derecha, etc., para identificarla (es un rombo negro " "). Selección de un Icono: poner el Ratón encima y pulsar el botón de fuego. Coger una figura: poner el Ratón encima y con el botón de fuego accionado pulsarabajo. Girar una figura: pulsar el botón de fuego a izquierda o derecha. Soltar una figura: pulsar el botón de fuego y arriba. Descripción del Juego En todo momento la pantalla está dividida en dos partes: Ventana de Iconos (Parte Superior) - Ventana de Juego (Parte Inferior) A su vez la Ventana de Iconos está dividida en: Reloj-Despertador-Cambio de Pantalla-Selector de Mandos-Cassette La ventana de Juego está dividida asimismo en: Recinto Problema-Figuras del Pentac Utilización de Iconos -Reloj. Le indica el tiempo transcurrido desde el inicio de la partida, o la hora actual, si antes lo ajustó con su reloj. Para ponerlo en hora, basta poner el Ratón encima de los marcadores y pulsar el botón de fuego. -Despertador. Se pone en hora igual que el Reloj. Sirve para lo que se imagina, cuando la hora del Reloj y el Despertador coinciden, suena una alarma. Para desactivarlo hay que poner el Ratón encima y pulsar el botón de fuego. -Cambio de Pantalla. Puede pasar a la pantalla superior en cualquier momento, no es necesario que haya terminado la pantalla actual, es suficiente con seleccionar este Icono. (Ponerse encima y pulsar el botón de fuego). -Cambio de Pantalla. Puede pasar a la pantalla superior en cualquier momento, no es necesario que haya terminado la pantalla actual, es suficiente con seleccionar este Icono. (Ponerse encima y pulsar el botón de fuego). -Selector de Mandos K. Selecciona el Joystick con interface tipo Kempston (Algunos interfaces Kempston entran en conflicto con el programa, si al cargar el programa se destruye, apague el ordenador y quite su interface, no son compatibles. -S. Para seleccionar el interface tipo Sinclair. -Seleccionar Teclado. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0, Arriba. cs, z, x, c, v, b, m, ss, Sapce, Abajo. q, w, e, a, s, d, Izquierda. s, o, p, k, l, Enter, Derecha. r, t, y, u, f, g, h, j, Botón de fuego. En caso de que seleccione un joystick por error, puede devolver el control al teclado pulsando la tecla K. -Save. Graba en una cinta la información de la pantalla actual, anotar en cinta el número de pantalla que es pues esa información sólo se podrá cargar desde el mismo número de pantalla. -Load. Carga de una cinta el bloque de Bytes y actualiza esa pantalla con la información del cassette, o nos da error si esta información no es para esa pantalla, o si siendo para esa pantalla tenía algún error.