LIVINGSTONE II SUPONGO Tres años después de la primera ex- pedición en busca del doctor Livingstone, y después de recuperar fuerzas, Henry Morton Stanley decidió seguir una nueva pista para encontrar al famos explorador. Todo apuntaba esta vez a que Li- vingstone estaba prisionero en el poblado de los Ujiji a unas 750 milas de la llanura de Zambeze. EL JUEGO PRIMERA CARGA Una larga y difícil misión nos espera, atraversar la árida sabana repleta de múltiples peligros (leones, avestruces, trampas mortales, etc...). Escalar el pozo de Kruman donde nadie antes había osado penetrar (cuidado con los monos ladrones de ar-mas y el viejo pulpo de un sólo brazo). No olvides recojer las tablillas de la Diosa Dana, pues son la única forma de conocer la clave para poder salir del Templo sagrado de los Ujiji. SEGUNDA CARGA Perdido en las viejas galerías de la mina de Kárul, deberas sortear todos los peligros que te acechan y encontrar la salida que comunica con el río Zambeze donde tendrás que demostrar tu habilidad para remontar la fuerte corriente de agua saltando a lomos de los hipopótamos que te dejarán a los pies de la gran catarata, muy cerca del pantano más peligroso de Africa, poblado de enormes serpientes pitones, cocodrilos, etc... No desfallezcas ahora, el final de tu aventura está cerca, en el poblado de los Ujiji, evita a los temibles gorilas y recoje las ofrendas para el jefe brujo... LAS ARMAS: El Boomerang: Te será de gran utilidad para desactivar trampas y protegerte de tus enemigos. El Látigo: Indispensable para domar los ánimos de alguno de nuestros atacan tes. La Bomba: Imprescindible para salir de los peores atolladeros. La Pértiga: Con ella saltarás los más impresionantes abismos. Cuida mucho que no te la roben. El águila: No te fies mucho de ella, pe-ro puede que en al- guna ocasión su ayuda sea inestimable. DOBLE CARGA Este juego tiene dos cargas independientes una en cada cara de la cinta. Para jugar la segunda carga, tendrás que descubrir el código de acceso que encontrarás en la primera carga. La versión spectrum tiene dos cargas en cada cara. La primera es para los spectrum de 48K y 128K+2 GARANTIA OPERA SOFT, S.A. garantiza todos sus productos de cualquier fallo o defecto de fabricación, grabación o carga. Por favor, lea con atención las instrucciones de carga. © OPERA SOFT, S.A.: Queda terminantemente prohibida la reproducción, transmisión o préstamo de este programa sin autorización expresa escrita de OPERA SOFT, S.A. CONTROLES: MOVIMIENTO CON JOYSTICK O TECLAS O Y [arrow left] ............... IZQUIERDAD PY [arrow right] .................. DERECHA AY [arrow down] ..................... ABAJO QY [arrow up] ...................... ARRIBA SPC ................................. FUEGO RETUR Y TAB.............. CAMBIAR DIRECCION 1 Y F1........................... BOOMERANG 2 Y F2.............................. LATIGO 3 Y F3.............................. BOMBAS 4 Y F4............................. PERTIGA CONTROL ....................PAUSA (AMSTRAD) BORR............. RETORNO AL MENU (AMSTRAD) STOP .......................... PAUSA (MSX) BS .................. RETORNO AL MENU (MSX) M ........................ PAUSA (SPECTRUM) G............... RETORNO AL MENU (SPECTRUM) CARGA AMSTRAD CINTA PULSE CTRL+ENTER Y SIGA INSTRUCCIONES DISCO TECLEE ' CPM Y RETURN CARGA MSX CINTA BLOAD "CAS:", R PULSAR RETURN DISCO PULSAR RESET CARGA SPECTRUM CINTA TECLEE LOAD"" DISCO ELIGE CARGADOR Y PULSAR RETURN [Re-typed by Alessandro Grussu in August 2005 from a scan of the original inlay card. Typographical errors have been intentionally left untouched!]