Nada más despertarte notaste un terrible dolor de cabeza. Estabas tumbado en la hierba, en lo que parecía un jardín. Aturdido y desorientado vagaste de un lado a otro hasta encontrar las inmediaciones de una suntuosa mansión. Algo en tu cabeza te decía que todo aquello lo conocías pero no lograbas saber donde estabas. Enseguida te diste cuenta de algo terrible; no recordabas que había pasado y lo que era peor, no sabías quien eras. Metiste la mano en lo que parecía un zurrón que llevabas colgado y algo se iluminó en tu mente. La imagen de una figura encorvada tras un escritorio… Johnny no recuerda quien es ni donde está, ¿podrás ayudarle? La historia Nuestra historia se remonta muchos años atrás. En una tetrica mansión , en una isla pérdida del atlántico. El tirano profesor Bel-Monte pretende hacerse el amo del mundo. Para ello necesitará un objeto legendario que abrirá las puertas del infierno, controlando así a toda bestia y ser infame que allí lo habita. El objeto no es más que un pergamino en el que está escrita una estrofa musical. Pero se encuentra en lo más profundo de la montaña más recondita de la cordillera Andina. Para poder conseguirlo necesitará del mejor buscador de tesoros que haya existido jamás. Por desgracia para el profesor todo ser que habita en la isla tiene el coeficiente intelectual de un cebollino. Sólo tiene una opción, lovotomizará a su criado para que no recuerde su identidad y le aplicará técnicas de hipnosis que consigan convertir a su extraño criado en el mejor mercenario de tesoros. Johnny sospecha que su amo, a la par de borrachin ,está más grillao que la moto un hyppie. Una noche bajo la influencia del alcohol, el profesor le confesó su plan. Johnny intentó escapar pero los secueces del profesor lo detuvieron. Sólo pudo, en el trascurso de su fallida huida, ir dejandose pistas por si acaso... El juego El maldito profesor Bel-Monte te ha privado de todo recuerdo. Ayuda a Johnny a recuperar la memoria. Para ello recorre la isla en busca de los objetos que dejaste. Cada objeto te dará una pista que te ayudará a continuar la aventura. Utiliza los acertijos para recuperar el siguiente objeto. Suerte. Controles El juego puede manejarse con teclado o joystick sinclair. O - Izquierda P - Derecha Q - Arriba A - Abajo Instrucciones de carga El juego funciona en 48 y 128k, si bien en los modelos de 128k se podrá disfrutar de agradables melodías. Modo 48k Escribe load "" enter y pulsa play en el casette. Modo 128k Selecciona cargador y pulsa play en el casette. -------- CRÉDITOS -------- Programa: sejuan Gráficos: kendroock, pagantipaco y sejuan Pantalla de carga: kendroock Música y player: wyz Sonidos: sejuan Carga turbo: utopian Testing: ivanzx, alxinho, tbrazil, mandrake el mago, na_th_an, metalbrain, anjuel, karnevi. Dedicado A Marimar, rocio, isaito y Alberto -kendroock- A mi familia en especial a mi madre por comprarme mi zx spectrum;a Ana, Candela y Vega por soportarme y dejarme disfrutar de este hobbie. -sejuan- Agradecimientos Especialmente a metalbrain sin el cual no hubiera aprendido ensamblador y este juego hubiera sido otro proyecto inacabado. A la gente de CEZ GS por su apoyo y paciencia. Un abrazo a todos.