HIGH STEEL SPECTRUM, AMSTRAD Tú eres uno de los trabajadores más cualificados en el arte del Acero Fuerte, construyendo grandes rascacielos de estructuras de acero premodeladas. Conocido local- mente como un especialista que realmente conoce su oficio, has sido llamado para ayudar en una contrata de construcción particularmente difícil. El solar está plagado de Gremlins que se han convertido en una verdadera molestia y están provocando graves retrasos en los planes de trabajo. Tu misión es muy simple: construir los edificios contratados mientras intentas no ser golpeado por cualquier cosa que los Gremlins quieran tirarte. Pero los retrasos cuestan dinero y se ha fijado un plazo límite con el contratista. Apenas tienes tiempo para tomarte una taza de té ni mucho menos para cometer un error. ¿Conseguirás terminar dentro del plazo límite? CONTROLES Teclado Joystick ------------------------------ Subir A ARRIBA Bajar Z ABAJO Ir hacia la izquierda M IZQUIERDA Ir hacia la derecha K DERECHA Recoger/tirar SPACE DISPARO Lanzar a izquierda SPACE + M IZQUIERDA Y DISPARO Lanzar a derecha SPACE + K DERECHA Y DISPARO Puntuación máxima: Desplázate a través de las letras utilizando ASCENDER/DESCENDER. Selecciona el ca- rácter deseado utilizando LANZAR. ¿COMO CONSTRUIR? Un edificio consiste en varias plantas hechas de sucesivos segmentos de suelo (FSEGS) y está apoyado sobre grandes vigas verticales. Los materiales de cons- trucción son movidos por una grúa y tú, como jugador, deberás guardarlos en algún lugar seguro. Cuando estén guardados, nadie podrá cogerlos. Las normas son: 1. Las vigas verticales solamente se ajustan si caen con fuerza en el centro de un segmento de suelo vacío. 2. Los FSEGS sólo se ajusstan cuando se colocan en la parte superior de una viga sin ningún otro FSEG encima o cuando se coloca un FSEG fuera de la viga con un segmento encima. 3. Una planta completa incluye, como mínimo, cinco segmentos de suelo con dos vigas verticales. 4. Los objetos no se ajustarán si pueden llegar a chocar con la grúa. 5. Los objetos caídos que no puedan ajustarse, según las normas anteriores, se comportarán como en el caso de las caídas normales. Las vigas de construcción y los segmentos de la parte superior son muy sencillos. Para unir un extremo de un segmento a otro, coloca al jugador mirando en la dirección deseada y para ajustar el bloque déjalo caer. Ten en cuenta que no puedes subir por vigas que no estén ajustadas y que solamente puedes llevar un objeto al mismo tiempo. ALMACENAMIENTO DE LOS SEGMENTOS EN EL SUELO En las plantas puedes apilar hasta cuatro fragmentos de suelo que no hayan sido ajustados. LA GRUA La grúa entrega al jugador: material de construcción, comida y bebida. Sigue ciertas pautas de comportamiento que puedes descubrir analizando la partida en juego. Hay momentos en los que la grúa se parará o retrocederá mientras está haciendo una entrega; estos momentos indican que tiene problemas para terminar con éxito su tarea. La comida y bebida llegan en forma de sandwiches y termos. cuando son recogidos, desaparecen de la pantalla y, al mismo tiempo, aumenta la puntuación del jugador y su energía. ADVERSARIOS El jugador se enfrenta a diversas criaturas que intentarán dificultar al máximo la construcción del edificio. Estas son: 1. Gremlins: Caen al edificio desde el aguilón de la grúa (por encima del edificio) y se mueven a través de las plantas, comiendo ocasionalmente objetos y seg- mentos de suelo ajustados. Se desplazan hacia la parte inferior del edificio, comiéndose el suelo o colocándose en los bordes de una planta hasta termintar cayendo. Si caen sobre el jugador, lo atontan. El jugador puede empujar a los Gremlins para tirarlos de su camino. 2. Mothers (Madres): Estas salen de los huevos lanzados por los Gremlins sobre el aguilón de la grúa. Algunas veces los huevos pasarán un tiempo aletargados antes de que se rompa el cascarónl Los huevos en sí mismos son invulnerables, pero las Madres pueden ser destruidas lanzándoles llaves. Las Madres son fatales si las tocas, además paren Crawlers. 3. Crawlers (Orugas): Estas criaturas del tipo oruga se arrastran alrededor del edificio siguiendo ciertas pautas de conducta. Son fatales si las tocas y pueden ser destruidas de la misma manera que las Madres. 4. Spitters: Estos parásitos vegetales crecen algunas veces por la parte exterior de las vigas ajustadas y arrojan glóbulos de ácido al jugador hasta atontarlo o matarlo. Los Spitters también son fatales si los tocas, pero pueden ser destruidos como las Madres. 5. Bricks (Ladrillos): Son lanzados desde el aguilón de la grúa por los Gremlins y pueden destruir al jugador, así como a objetos almacenados. 6. Pieles de Banana: También son tiradas por los Gremlins. Ten cuidado porque si las pisas resbalarás. EL PANEL DE DATOS Este panel, situado en la zona derecha de la pantalla, transmite al jugador toda la información necesaria. En la parte superior, debajo de la palabra "Score" y "Bonus", está la puntuación del jugador y los bonus de tiempo restante. Debajo de éstos hay dos iconos, cada uno con una ventana hacia la derecha. La ventana que se encuentra junto al icono de "hombre" indica la cantidda de vidas restantes; la ventana junto al icono de "mano" indica el objeto que estás llevando en ese momento. Debajo de éstas hay otras tres ventanas adyacentes marcadas como "F", "A" y "E". La ventana "F" muestra el estado de la planta actual: una línea roja significa terminado y una línea blanca significa incom- pleto. En la ventana "A" aparece una barra que indica la altitud del jugador, utilizando la venta "F" como un indicador. En la ventana "E" aparece una barra que indica la energía del jugador. High Steel Game (c) A.S.D. Ltd. 1989 Programmed by Arcana Software Ltd.